Conclusiones


En nuestra vida diaria, actual existe una crisis familiar en donde a muchos padres sus hijos se le salen de las manos, presentando así comportamientos de agresividad, intolerancia, debido a la falta de comunicación, de diálogo .
se ven casos de niños que ahora son jóvenes pero llevan una vida no adecuada, jóvenes que permanecen en pandillas, que han cometido homicidios, asesinatos y robos ; muchos de los jóvenes que cometen estos actos son  chicos que no tuvieron una infancia feliz, quizás muchos de ellos no crecieron con un padre una madre y se sentían vacíos, algunos fueron víctimas de violencia intrafamiliar.

Es por eso que en los colegios e instituciones se están llevando a cabo estos programas de escuelas de padres que ayudarían a entrenar y enseñar a padres a como deben ser amigos de sus hijos, a escucharles a dedicarles tiempo para comunicarse y preguntar como les fue en su jornada escolar.

Es por eso que los padres deben informarse, capacitarse y educarse con respecto al cuidado y crianza de sus hijos por eso es importante que se lleve ese programa en las escuelas para así aportar un granito de arena a hacer familias unidas jóvenes sanos con sueños, metas y objetivos.


3 comentarios: